DEPORTE ESCOLAR
El deporte es un derecho constitucional contemplado en el título I, artículo 43.3 : “Los poderes públicos fomentarán la educación física y el deporte” Este mandato constitucional hace que la Junta de Castilla y León regule y fomente este derecho.
La Junta de Castilla y León cede la gestión de esta competencia a las Diputaciones provinciales que son las que se encargan de la organización del deporte escolar en las poblaciones rurales de menos de 20.000 habitantes y que, a su vez, involucran económicamente a los ayuntamientos implicados en esta competencia.
Esta actividad complementaria, tan fundamental para el desarrollo integral de nuestro alumnado, se desarrolla los sábados, en jornada de mañana, a lo largo del curso escolar, gracias a la colaboración de los padres que acompañan a los escolares en sus salidas y al compromiso de los maestros de Educación Física del CRA que entrenan al alumnado los miércoles de 4,30 a 5,30 en Peñaranda de Duero y acompañan algunos sábados a las distintas competiciones.
Los maestros que dirigen el deporte escolar de manera altruista motivan y animan a los escolares para que participen en esta actividad, organizan los equipos que participen en la competición escolar y se encargan de la parte burocrática de esta actividad.
Consideramos importante y necesario señalar que la Diputación debería facilitar entrenadores para los escolares de la zona rural porque mejoraría su conocimiento sobre las reglas y normativa de los distintos deportes en los que participan y se encontrarían más motivados aunque, resaltamos que, a pesar de estas carencias, nuestro alumnado participa, en general, de forma mayoritaria en esta actividad.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.