ACTIVIDADES (VARIAS) » CRIEB
ACTIVIDADES (VARIAS)
C.R.I.E.B.

NUESTRA ESTANCIA EN EL CRIEB

Nuestros alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria asistirán al C.R.I.E. de Burgos durante la semana del 5 al 9 de noviembre , acompañados de algunos de los profesores del C.R.A. Diego Marín.

LUNES 5 DE NOVIEMBRE: Llegada, actividades para conocer nuestra Comunidad Autónoma y Cine.

MARTES 7 DE NOVIEMBRE: Taller de nuevas tecnologías, actividades para conocer nuestra provincia, taller de educación vial.

MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE: Visita al Tribunal Superior de Justicia, actividades para conocer Castilla y León, bolera.

JUEVES 9 DE NOVIEMBRE: Visita a las Cortes de Valladolid, FIESTA CHATUNA.

VIERNES 10 DE NOVIEMBRE: Juegos sobre Castilla y León, vuelta  casa.

¿QUÉ ES el CRIEB?

El C.R.I.E.B. (Centro Rural de Innovación Educativa de Burgos)es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, situado en el complejo de Fuentes Blancas, a las afueras de Burgos.

OBJETIVOS del CRIEB

● Fomentar la convivencia y socialización entre niños de distintos pueblos.
● Realizar actividades que complementen la educación que reciben en su escuela de origen.
● Promover metodologías innovadoras aplicables en el aula.

¿A QUIÉN va dirigido el CRIEB?

Por el CRIEB pasan cada curso alrededor de 1.200 alumnos de Educación Primaria en convivencias semanales de 50 niños, pertenecientes a unas 90 escuelas de la provincia de Burgos.

ACTIVIDADES del CRIEB

Cada curso las diversas actividades se desarrollan tomando como eje un centro de interés. Este año giran en torno al tema “Conociendo Castilla y León”, para lo que se han programado varios talleres y salidas didácticas, además de una variada oferta de actividades culturales que potencian las posibilidades educativas de la estancia de los niños en el CRIEB.