Educación Infantil » Aula de Peñaranda 2016 / 2017
Aula de Peñaranda 2016 / 2017

Esta es la página en la que podréis ver algunas de las múltiples actividades que realiza el alumnado de Educación Infantil del CRA "Diego Marín", aula de Peñaranda.

Os invitamos a visitar las actividades de años anteriores. Merece la pena recordar cómo era nuestra escuela hace años y los tres años que hemos pasado en el Palacio - Escuela de Avellaneda.

Ya está preparado el primer vídeo sobre el inicio del curso escolar. En esta ocasión veréis actividades de psicomotricidad y conocimiento del cuerpo: juegos con elementos, cajas, papeles y ruedas.

- ¡¡¡ Estrenamos escuela !!!

En el segundo vídeo que os presentamos podréis ver una salida a las calles de Peñaranda con la finalidad de conocer los elementos más importantes de las mismas (calzadas, aceras, señales, pasos de peatones...) y aprender, de manera práctica, cómo comportarse en ellas.

Por otro lado, las calles de pueblos y ciudades están llenas de comercios (bares, restaurantes, carnicerías, pescaderías, supermercados, botica ...), que hemos visitado y donde nos han atendido de maravilla. ¡Gracias a todos por prestar un poco de vuestro tiempo a los niños!

Finalmente, Peñaranda tiene muchos monumentos (iglesia, palacio, Plaza Ducal, Ayuntamiento...). En este último, fuimos acogidos estupendamente por sus trabajadoras y por el alcalde, quienes nos dedicaron un ratito para explicarnos para qué es la oficina del ayuntamiento (los niños descubrieron quién está empadronado y quién no en Peñaranda al consultar al ordenador) y quién se encarga de arreglar los columpios del parque, entre otras cosas.

Ante la imposibilidad de subir vídeos como los subía antes (y no encuentro la solución al problema), podéis mirar en el facebook de la escuela, donde Tania (maestra de Inglés) está subiendo actividades de todos los niveles, incluido el de Educación Infantil.